Técnico de Soporte TI

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Empresa

Stefanini Group

Descripción de la Empresa

Stefanini es una empresa multinacional de tecnología presente en más de 42 países, con más de 30 años en el mercado mundial. En el 2017, en plena transformación Digital, decidimos crear Nuestro Propósito Transformador (PTM), Co entendem Creando Soluciones para un Futuro Mejor, puesos el valor de co- crear con nuestros clientes, colaboradores, socios y comunidad. Ahora buscamos conectar Nuestro Propósito con el de nuestros clientes, futuros colaboradores y comunidad Stefanini.

Provincia

San José

Localidad

San José, Lindora Park

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Stefanini es una empresa multinacional de tecnología presente en más de 42 países, con más de 30 años en el mercado mundial. En el 2017, en plena transformación Digital, decidimos crear Nuestro Propósito Transformador Masivo (PTM), Co- Creando Soluciones para un Futuro Mejor, pues entendemos el valor de co- crear con nuestros clientes, colaboradores, partners y comunidad. Ahora buscamos conectar Nuestro Propósito con el de nuestros clientes, futuros colaboradores y comunidad Stefanini.

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Descripcion del puesto

Proporcionará día a día local remoto soporte de escritorio, recibir llamadas entrantes, responder preguntas, solucionar problemas y documentar los pasos realizados para resolver desafíos con problemas de hardware, software y aplicaciones en un sistema de emisión de tickets. El candidato también deberá facilitar la resolución de llamadas de los clientes e involucrar a sus supervisores y gerentes para garantizar la coherencia operativa en todos los turnos dentro del Centro de soporte de TI. El ingeniero de soporte de escritorio proporciona Break Fix, diagnóstico y resolución de fallas. Proporcionar análisis de fallas a los diversos sistemas operativos y plataformas centrales del cliente, así como brindar soporte y aplicar la resolución de fallas de escritorio para el paquete de aplicaciones aprobado. Candidato ideal
debe tener 2-3 años de experiencia en soporte de escritorio de Windows.



Responsabilidades y funciones del puesto

a) Proporcionar contacto de primer / segundo nivel y resolución de problemas para los problemas del cliente.
b) Trabajar con proveedores externos para solucionar problemas complejos de AV como

c) Proporcionar comunicación oportuna sobre el estado del problema y su resolución.
d) Mantener actualizaciones de tickets para todos los incidentes reportados.
e) Instale, actualice, soporte y solucione problemas de XP, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Microsoft Office 2010, Cisco Jabber, otra aplicación de escritorio autorizada.
f) Debe tener conocimientos básicos del sistema operativo Mac, para apoyar a los usuarios de PC de Apple.
g) Instalar, actualizar, brindar soporte y solucionar problemas de impresoras, hardware de computadora.
h) Realiza tareas generales de mantenimiento preventivo en computadoras, laptops, impresoras.
i) Realiza reparaciones correctivas en computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y cualquier otro equipo periférico autorizado.
j) Utilice herramientas de diagnóstico para solucionar problemas asociados con la conectividad de la red y el hardware / software de la estación de trabajo.
k) Amplia experiencia en TI con conocimientos básicos de Redes, Servidores, Audio / Visual, Dispositivos Inteligentes y Telecomunicaciones.
l) Este puesto requiere la capacidad de trabajar en un entorno basado en proyectos que requiere flexibilidad y trabajo en equipo. Realiza otras tareas que se le asignen
M)Además, el técnico de la banda 2 asesorará y ayudará a los técnicos de la banda 1 en su trabajo y brindará apoyo a los ingenieros de la banda 3 para resolver las incidencias.

Cualificaciones y habilidades

a) Licenciatura o equivalente en Informática o campo afín.
b) Microsoft Certified Professional (MCP) o mejor.
c) Mínimo de 18 meses de experiencia en TI.
d) Windows 7-10, Microsoft Active Directory, utilización de GPO, MS Office 365, instalación y resolución de problemas de hardware de PC, soluciones antivirus empresariales, sistemas de asistencia técnica para tickets.
e) Gestión de dispositivos móviles, incluidos dispositivos IOS y Android, soluciones de cifrado empresarial, gestión de PC / portátiles con Windows a través de Active Directory.
f) Habilidades comprobadas de análisis, resolución de problemas y resolución de problemas.
g) Capacidad probada para realizar múltiples tareas, determinar prioridades de manera efectiva y cumplir con los SLA.
h) Excelentes habilidades para la construcción de relaciones de comunicación y servicio al cliente interno.
i) Adaptable y flexible en una industria y un entorno de trabajo que cambian rápidamente.
j) Dispuesto a trabajar fuera de horario y fines de semana cuando sea necesario para proyectos o apoyo de emergencia.


Conocimientos:

- Detectar las averias en los sistemas y aplicaicones de usuarios finales

- Realizar diganóstico de mal funcionamiento del hardware y el software

- Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando sera necesario

- Confirguración de perfiles de usuarios, accesos, correos electrónicos, permisos de navegación

- Despliegue y reparación de cableado y estructurado

- Conocimiento de herramientas microinformáticas: Sistema operativo XP, Win7, MS Office, MS Project, MS Visio, Adobe, WinZip

- Herramientas de seguridad y antivirus



Requisitos:

- Egresado o graduado de Ing. en Sistemas, Lic. en computación o carreras afines

- +2 años de experiencia en posiciones similares

- Experiencia en cableado y estructurado

-Ingles intermedio

- Disponibilidad de horarios



Competencias:

- Comunicación asertiva

- Orientación al cliente

- Resolución de problemas

- Trabajo en equipo

- Autogestión

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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