Asesor Comercial de Equipo Biomédico

Compartir Facebook

Empresa

Grupo Raf Costa Rica

Descripción de la Empresa

Empresa dedicada a la comercialización de equipo Biomédico y Dental

Provincia

San José

Localidad

Barrio Turnon

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Descripción General
Prospecta y desarrolla nuevas oportunidades para hacer crecer el negocio. Desarrolla / Ejecuta planes de cuenta. Alcanza los objetivos de ventas dentro del territorio de ventas asignado o segmento de mercado. Brinda soluciones a necesidades reales y potenciales de los clientes; a través, de la oferta y venta de productos, insumos, equipo y aplicaciones médicas. Con alto grado de cumplimiento de los objetivos corporativos por la venta y vigilando el margen útil a la empresa.


Funciones Específicas:

1. Fomentar y mantener relaciones comerciales con clientes potenciales del sector privado e institucional; a fin de satisfacer necesidades que brinden una oportunidad clara de negocio con nuestra empresa.
2. Desarrolla oportunidades para aumentar las ventas identificando, investigando y contactando posibles clientes. Desarrolla y ejecuta planes de cuentas para los principales prospectos.
3. Coordinar con la Gerencia planes de acción, pronóstico de ventas que brinden un rendimiento óptimo de utilidad para la división, en función de los objetivos corporativos.
4. Revisar y consultar en sitios web sobre compas del sector público: Bases de Licitación en cuanto a especificaciones, condiciones, requerimientos técnicos de equipos y/o insumos solicitados para participación.
5. Consultar a proveedores sobre: Precios, tiempos de despacho y condiciones técnicas y requerimientos administrativos de equipos e insumos.
6. Elaborar y presentar ofertas de Licitación, Libre Gestión, Compra Directa así mismo cotizaciones respectivas al sector público y privado.
7. Solicitar elaboración de pedidos para compra local e internacional (importación) de productos conforme a concursos y participaciones ganadas y/o adjudicadas y da seguimiento a las mismas teniendo claro fechas de entrega e instalación y comunicándolas al cliente.
8. Brindar seguimiento postventa de ofertas presentadas a cliente privados e institucionales y asegurarse de que se cumplan los requerimientos técnicos de asesoría y visitas requeridas y/o solicitadas.
9. Asistir a la revisión de expedientes y/o audiencias aclaratorias relacionadas a los procesos de licitación.
10. Controlar rotación de inventario y suministros de la Unidad Biomédica en conjunto con Gerencia a fin de mejorar rentabilidad y contribución a la mejora de este indicador.
11. Dar seguimiento a la correcta facturación y entrega de compromisos de negocio a fin de obtener en tiempo justo recuperación de cartera. Entiéndase cobro.
12. Realizar reporte y plan de trabajo semanal que proporcionar acciones que brinden claridad de negocios para cumplir con su cuota y reportar en CRM

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Asesores de Ventas

  • Ubicación: Avenida 8 | Provincia: San José
  • Se necesita los mejores asesores de ventas para clubes de viajes, con iniciativa propia, responsables y dinámicos. La participación es en Malls, Centros Comerciales y...
  • Publicación: 28/02/2024 - Salario: Comisión
Oferta destacada

Ejecutivo de Cuenta

  • Ubicación: San José, Curridabat, San Francisco. Contiguo A Bodegas Homex | Provincia: San José
  • • Vehículo propio. • Experiencia previa en ventas industriales, preferiblemente en el sector de papel y productos químicos. • Conocimiento técnico de productos industriales y...
  • Publicación: 02/03/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Promotor de ventas sector Salud

  • Ubicación: San Jose | Provincia: San José
  • Promotor de ventas en el área de salud. * El puesto se especializa en ofrecer servicios de salud a empresas del sector público y privado...
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: negociable