Jefe de Mantenimiento

Compartir Facebook

Empresa

Hotel Capitan Suizo

Descripción de la Empresa

Capitán Suizo es un Hotel Boutique de Playa ubicado en Tamarindo el cual se encuentra situado en medio de árboles nativos y entre amplios jardines mantenidos en forma orgánica los cuales atraen y son el hogar de una gran variedad de vida silvestre. Con elegancia discreta y un toque de calidad Suiza que se mezcla con un ambiente informal y alegre, el hotel es un oasis donde está implícito que la naturaleza y los animales están integrados con amor y respeto. Cuenta con 35 habitaciones, restaurante y bar, Spa, tienda de regalos, piscina y aproximadamente 65 colaboradores. El hotel está categorizado con 4 estrellas, es de estilo boutique según los estándares del ICT y está certificado con un nivel de 5 hojas con el Certificado de Sostenibilidad Turística.

Provincia

Guanacaste

Localidad

Playa Tamarindo

Salario

600000 - 700000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Se requiere profesional para trabajar como parte del equipo del Hotel Capitán Suizo como encargado (a) del Departamento de Mantenimiento, en Playa Tamarindo, Guanacaste.

REQUERIMIENTOS
• Nivel técnico o superior en electricidad.
• Habilidad de priorización y seguimiento de trabajos o proyectos pendientes.
• Mínimo 5 años de experiencia ejerciendo en el campo de mantenimiento.
• Habilidades administrativas y de manejo de personal a cargo.
• Habilidades de comunicación para el trabajo en equipo.
• Habilidades de resolución de conflictos.
• Uso de programas como Word, Excel.
• Uso de correo electrónico.
• Facilidad para el uso de computadora, teléfono celular y aprendizaje en general en tecnología (aplicaciones, programas informáticos, etc.)
• Habilidades autodidactas y deseos de aprender.
• Valores deseados: Liderazgo, lealtad, responsabilidad, puntualidad, comunicación, compañerismo y honestidad.
• Capacidad de resolver situaciones bajo presión.
• Disposición a realizar además de sus trabajos técnicos y administrativos, trabajos de orden, limpieza y otros relacionados.
• Referencias de al menos 2 jefaturas anteriores.
• Disponibilidad inmediata (preferiblemente pero no excluyente).
• Disponibilidad para trabajar en la zona de Playa Tamarindo, Guanacaste.

OTROS CONOCIMIENTOS (Deseables pero no excluyentes)
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de Aires Acondicionados invertir.
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de equipos de refrigeración.
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de equipos de lavandería.
• Conocimiento y experiencia en mantenimiento de equipos de bombeo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE FUNCIONES:

Tareas específicas
• Reunión diaria con el departamento, con su personal a cargo.
• Asignación de trabajos diarios y proyectos a su personal a cargo.
• Dar seguimiento de las tareas y proyectos asignados al personal durante el día.
• Llevar y archivar lista diaria de tareas asignadas.
• Asignación y seguimiento de reportes internos y de clientes.
• Comunicar el estado y finalización de reportes que afectan a clientes.
• Recolección y revisión de hojas diarias de trabajo de su personal a cargo.
• Impresión de lista de estado diario de reportes.
• Recoger en recepción llave de bodega y lista diaria de ocupación.
• Planificación de trabajos pendientes según disponibilidad en habitaciones y areas.
• Llevar con gerencia un listado general de trabajos pendientes y priorizar.
• Dar seguimiento, revisar y actualizar el Plan de Mantenimiento preventivo anual.
• Mantener el sistema de comunicación, Radios de comunicación, teléfonos, etc.
• Implementación y seguimiento de bitácoras y registros para el control y eficiencia del departamento y otras solicitadas por normativas.
• Apoyo en compras complejas referentes al departamento.
• Supervisar el orden y limpieza de áreas de trabajo que competen al departamento.
• Hacer salida de activos y equipos que ya no funcionan (siguiendo el debido proceso).
• Coordinar la disposición de residuos (madera, escombro, chatarra, etc)
• Supervisar el orden de bodega.
• Hacer lista de mínimos y máximos de stock de bodega.
• Mantener disponibles los equipos mínimos de repuesto.
• Mantener las herramientas básicas disponibles.
• Apoyar en el proceso de inventario semestral de su departamento.
• Entregar resúmenes - análisis de los reportes a gerencia.
• Asistencia a reunión de jefes en nombre del Departamento.
• Comunicación a todo su equipo del resumen de los puntos de reunión.
• Coordinación directa con departamento de Ama de Llaves.
• Comunicación y reuniones con Gerencia.
• Hacer el horario quincenal del departamento.
• Seguimiento e implementación del plan de mantenimiento preventivo.
• Coordinar de inicio a fin todo tipo de trabajos o servicios externos relacionados.
• Supervisar y recibir el trabajo de contrataciones externas.
• Implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional para el departamento.
• Encargado de parte del departamento de la colaboración para eventos en el hotel.
• Mantener lista de contactos para mantenimiento.
• Participar del proceso de contrataciones de personal para su departamento, cuando sea necesario.
• Participar del proceso de evaluación del personal de su departamento.
• Enviar a Recursos Humanos información positiva y/o correctiva sobre el personal a cargo para correcciones, evaluaciones y/o expedientes.
• Participar del proceso de despido de su personal a cargo, en caso de ser necesario.
• Organizar anualmente las vacaciones del equipo a cargo.
• Recibir solicitudes de cambios de horario, actualizar el horario y entregarlo a Recursos Humanos firmado por todos los colaboradores.
• Encargarse del Departamento en el periodo anual de cierre para labores de mantenimiento (4-6 semanas al año).
• Cierre - Participación en la selección y aprobación de proyectos de cierre con Gerencia.
• Cierre - Contrataciones cierre – en conjunto con Recursos Humanos.
• Cierre - Sobrevista y priorización de trabajos cierre.
• Cierre - Levantar listas de trabajos de cierre por habitación.
• Cierre - Levantar las listas de trabajos de cierre por departamento y áreas públicas.
• Cierre - Hacer Plan o guía general de cierre, es decir cronograma de trabajos y metas.
• Cierre - Preparación de materiales y herramientas para cierre por proyectos.
• Cierre - Entregar al final del cierre una lista con contacto, observaciones del trabajo de cada trabajador temporal contratado, para su registro.
• Cualquier otra que se le asigne para los objetivos de su puesto.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Asistente Administrativo

  • Ubicación: Liberia | Provincia: Guanacaste
  • Funciones: Apoyar activamente a la administración en la preparación de informes y la elaboración de cualquier documento necesario. Contribuir al seguimiento de temas pendientes para...
  • Publicación: 23/02/2024 - Salario: ----------

Mecanico - liberia

  • Ubicación: Guanacaste, Liberia | Provincia: Guanacaste
  • Requisito: Técnico en mecánica automotriz Mantenimiento preventivo Cambio de aceite Cambio de frenos Velar por adecuado funcionamiento de flota de Centriz. Mantener el orden y...
  • Publicación: 05/04/2024 - Salario: 400,000

Jardinero con Experiencia Residente de la Zona de Tamarindo

  • Ubicación: Tamarindo | Provincia: Guanacaste
  • Para residencial privado requiero un jardinero con experiencia en mantenimiento en jardinería en general, debe de aportar curriculum actualizado mínimo al año 2023, y hoja...
  • Publicación: 12/04/2024 - Salario: ----------