Compartir
Facebook
Empresa
FV GroupDescripción de la Empresa
Somos una agencia aduanal y empresa de logística integral con sede en Costa Rica. Nuestra misión es ser el socio estratégico de nuestros clientes en todo lo relacionado con el comercio internacional. Nos especializamos en gestionar de manera eficiente y segura todos los procesos de importación y exportación. Nos encargamos de la coordinación completa del transporte de su carga—ya sea marítima, aérea o terrestre—y realizamos todos los trámites aduaneros necesarios, asegurando que sus mercancías lleguen a su destino a tiempo y sin contratiempos.Provincia
San JoséLocalidad
Santa AnaTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Estamos buscando un/a Pedimentador/a con alta capacidad de análisis para unirse a nuestro equipo de operaciones. La persona seleccionada será responsable de la correcta elaboración, revisión y tramitación de las declaraciones aduaneras, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y la eficiencia en los procesos de importación y exportación.Funciones Principales
Clasificación arancelaria de mercancías.
Elaboración, digitación y revisión de Declaraciones Únicas Aduaneras (DUAs) de importación y exportación.
Manejo experto del sistema Delta TX para la transmisión y seguimiento de pedimentos.
Gestión y tramitación de notas técnicas y permisos ante la Ventanilla Única (VUCEM).
Realización de gestiones y consultas en el sistema Exonet.
Revisión de documentos base (facturas, B/L, AWB, cartas de porte, certificados de origen, etc.).
Brindar asesoría y seguimiento a clientes sobre el estado de sus trámites aduaneros.
Requisitos Indispensables
Experiencia (Indispensable): Mínimo de 2 a 3 años de experiencia comprobada e indispensable en puestos de pedimentador o similares.
Formación Académica: Bachillerato Universitario en Administración Aduanera, Comercio Internacional o carrera afín.
Conocimientos Técnicos (Indispensables / Excluyentes):
Sólidos conocimientos y experiencia en Clasificación Arancelaria.
Manejo avanzado y comprobable del sistema Delta TX.
Sólida experiencia en la gestión de notas técnicas ante VUCEM.
Conocimiento en el uso de la plataforma Exonet.
Manejo de Microsoft Office, especialmente Excel (nivel intermedio o avanzado).
Competencias
Alta atención al detalle y precisión.
Capacidad de organización y manejo de prioridades.
Proactividad y resolución de problemas.
Sólidos conocimientos de la Ley General de Aduanas y su reglamento.
(Favor notar que la experiencia y los conocimientos técnicos son requisitos indispensables y excluyentes para ser considerado/a para la plaza).
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínimo Nivel de Inglés Requerido
IntermedioMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Ventas / Cubrir incapacidad
- Ubicación: San Rafael De Escazu, San José | Provincia: San José
- FUNCIONES PRIMARIAS Elaboración de cotizaciones para clientes. Licitaciones por medio de SICOP, responder enmiendas, y demás requisitos para generar cotizaciones en tiempo y forma.’ Atender...
- Publicación: 12/11/2025 - Salario: Incapacidad Soporte de Ventas
Oferta destacada
Asesor de Ventas de Tarjetas de Crédito
- Ubicación: Barrio Tournon, Edificio Alvasa. | Provincia: San José
- Requisitos: Experiencia de 6 meses a 1 año en call center. Experiencia de 6 meses a 1 año en venta de productos financieros. Noveno año...
- Publicación: 16/10/2025 - Salario: 370000
Oferta destacada
ASISTENTE DE RESTAURANTE VERANITO
- Ubicación: Escazú Tienda Veranito | Provincia: San José
- PERFIL (REQUISITOS MÍNIMOS) DEL CARGO Formación (estudios formales necesarios para el cargo) - Bachillerato en educación media. Curso Manipulación de alimentos. Experiencia requerida para el...
- Publicación: 19/11/2025 - Salario: ----------