Contador (a) general

Compartir Facebook

Empresa

Consultoria especializada en gestión del talento humano

Descripción de la Empresa

Consultoría especializada en gestión del talento humano.

Provincia

San José

Localidad

San Francisco de Dos Ríos.

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo del puesto:

Llevar la contabilidad de las empresas del grupo (un taller de mecánica que tiene importaciones y repuestos, y otras 5 empresas (ópticas y edificios), de todas estas empresas tiene que entregar estados financieros en los primeros 10 días de cada mes y cumplir con las obligaciones y con los deberes formales que le corresponde a la compañía en el marco legal Costarricense.


Requisitos:

Requerimos contratar Contador (a) General:

La persona que aplique a este puesto tiene que cumplir con los siguientes requisitos para ser tomada en cuenta.

1- Licenciatura en Contabilidad.
2- CPA
3-Muy ordenada, discreta y con liderazgo.

4- Experiencia comprobada de 5 años o más como Contador (a) General.

5- Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8:00 a.m. A 6: 30 p.m. y un día a la semana trabajar hasta las 7:00 p.m. para cumplir las 48 horas semanales, con una hora de almuerzo.

6: Disponibilidad de trabajar en San José, San Francisco de Dos Ríos y disponibilidad para trasladarse a Sabana Norte los días que tiene que realizar la contabilidad de las otras empresas.

Tareas del puesto:

1. Revisar, organizar y archivar la documentación contable que sustenta la contabilidad de las empresas del grupo ( al inicio de la relación laboral, tiene que poner al día la contabilidad de la importadora y repuestos del taller, para esta contabilidad tiene una asistente a cargo).( Luego tiene que llevar las contabilidades prestablecidas de 5 empresas, una de estas empresas tiene 6 sucursales y una distribuidora, para esta contabilidad va a tener dos asistentes contables a cargo).
2. Procesar las transacciones financieras en el sistema de la empresa.
3. Presentar informes y los reportes semanales que les requiera la gerencias .
4. Presentar los estados financieros antes del día 10 de cada mes.
5. Presentar las declaraciones de impuesto 5 días antes de la fecha oficial.
6. Presenta estados financieros trimestrales a los bancos que requiera.
7. Verificar que la empresa este cumpliendo con las normas y principios internacionales de contabilidad.
8. Realizar la contabilidad gerencial y luego la contabilidad fiscal.
9. Revisar y contabilizar las planillas mensuales de la empresa.
10. Implementar el sistema contable de la empresa.
11. Apoyar a la gerencia en actividades o gestiones relacionadas con la parte financiera contable.
12. Atender consultas de la gerencias, entidades bancarias y entidades del gobierno y terceros precia autorización.
13. Otras actividades propias del puesto.



Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Profesionales grado académico de licenciatura.

  • Ubicación: San José | Provincia: San José
  • Reconocida institución universitaria requiere contratar personal docente para laborar en modo presencial o remoto en San José, con las siguientes características: Grado académico de licenciatura....
  • Publicación: 29/06/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Buscamos asistente operativo/ administrativo

  • Ubicación: San Jose Tibas | Provincia: San José
  • Estudios Universitarios en Ingeniería Administración, o carrera afín 1 año de experiencia Responsable y proactivo Puntualidad Disponibilidad de horario Poseer Licencia de Vehículo
  • Publicación: 13/07/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Auxiliar Contable con conocimiento en Quickbooks

  • Ubicación: San José | Provincia: San José
  • Estudiante avanzado de contabilidad • Experiencia en el manejo de ATV. • Experiencia en cálculos y presentación de iva. • Conocimiento en planillas y reportes...
  • Publicación: 17/07/2024 - Salario: ----------