Asesor comercial

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Empresa

RED LOGISTIC

Descripción de la Empresa

Empresa de Logistica

Provincia

Heredia

Localidad

HEREDIA

Salario

450000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

1. Elaboración de plan de trabajo/Estrategia de ventas.
El colaborador tendrá que presentar un plan de trabajo a su jefatura inmediata el cual se establecerá mediante la aprobación del Gerente General.
2. Coordinar y agendar las visitas de Clientes.
Deberá coordinar todas las visitas de los clientes. Todas las visitas deberán tener un registro completo de toda la información, clasificación del cliente según su necesidad. Deberá encargarse de la logística de café, merienda o almuerzo cuando la visita del cliente sea en las oficinas.
3. Dar seguimientos a los clientes que se le asigne: Casillero – mensajería.
Todos los clientes de la cartera tendrán que ser revisados por el agente de ventas; revisión constante de facturación o inactividad, ofrecimientos de los servicios actuales o nuevos. Dar seguimiento en el CRM diariamente.
4. Elaboración de los contratos de cada cliente nuevo.
Los contratos de cada cliente deben ser revisados previamente por el abogado de la empresa, antes de agendar la visita para las firmas. El contrato lo deberá llenar el agente de ventas, el mismo será enviado al abogado por medio de correo electrónico para su revisión y aprobación; deberá copiar en el correo a los encargados del departamento, esto para un seguimiento conjunto del departamento.
5. Entregar los documentos firmados y completos para la apertura del usuario en el sistema.
Los documentos de cada cliente, una vez que se haya cerrado la venta de nuestros servicios y FIRMADO los contratos respectivos, con la información adicional solicitada, deberá pasarlo al departamento contable para su respectiva activación en el sistema y la custodia de este. El archivo de los clientes estará en el departamento comercial de forma física y digital.
6. Mantenimiento de todos los clientes que existen en el sistema.
El mantenimiento de los clientes del sistema requiere de una constante revisión; actualización de datos principalmente.
7. Informar al coordinador de las quejas de los clientes y darle seguimientos a cada una de ellas, junto con el departamento de Servicio al Cliente.
Todas las quejas u oportunidades de mejora serán informadas mediante correo electrónico al supervisor del departamento, esto con la finalidad que se tomen decisiones inmediatas a la resolución de la situación dada.
8. Elaboración de reporte “rendición de cuentas”.
Deberán ser entregados semanalmente. Donde será presentada en la reunión del equipo y un consolidado de su gestión del cierre de mes.
9. Dar soporte al departamento de Servicio al cliente (Departamento en planta) cuando se presente problemas relacionas con los envíos o entregas de paquetería.
Mantener una constante comunicación con el departamento de servicio al cliente, información fluida y asertiva para la solución de los problemas presentados en las entregas de paqueterías u otras situaciones que se generan en la operación diaria del servicio.
10. Proporcional información al departamento Contable con respecto a cuentas por pagar atrasadas.
En caso de que el departamento no pueda cobrar el saldo deudor, se le enviará la información para que se encargue de la visita al cliente y subsanar la cuenta por cobrar directamente con el cliente.
Se le solicitará información adicional del cliente según lo requiera el departamento ante una eventualidad.

11. Buena comunicación con los departamentos; Gerencia de Ventas, Servicio al Cliente y Contabilidad.
Tendrá que mantener una constante comunicación asertiva con los encargados de los diferentes departamentos involucrados en la gestión de ventas, proporcionando siempre la información requerida en el momento, como dando respuestas concretas ante cualquier eventualidad con el cliente.
12. Proporcionar soporte postventa y fidelizar clientes.
Deberá estar en constante seguimiento del cliente que esté se encuentre satisfecho con el servicio brindado antes, durante y después de utilizar los servicios que la empresa le brinde. Así como elaborar estrategias para fidelizar clientes.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

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